
Gracias a la insistencia de mi madre (Una Gran mujer por cierto!) he tenido la oportunidad de tener un
re-encuentro conmigo misma, que por cierto ha sido maravilloso, y en ese
re-encuentro he tenido la oportunidad de interesarme por un libro titulado "El camino del Amor" escrito por un sacerdote que lo llaman con cariño el Padre José de Jesús y hoy me atrevo a recomendarlo ampliamente desde mi humilde posición de un lector mas, recomendarlo y agradecerle lo ahí trasmitido por que cierto son cosas comunes y corrientes que todos sabemos pero es muy importante que nos las recuerden. Nos perdemos en los días tratando de dar y darnos a los demás en una carrera contra el reloj, una carrera para y por lo demás dejando atrás y en el fondo mas recóndito del baúl lo mas importante que se tiene, que es, uno mismo.
Como madre, esposa, amiga, compañera, hija, hermana, y tantas y tantas facetas que llevamos nos olvidamos de lo escencial que es tenerse a uno misma en primer lugar, siempre, sin rayar en el egoísmo, pero sí, sin olvidarlo nunca.
Como amar a los demás si no se ama uno en primera instancia?. Ciertamente como dice el padre el Amor no se produce automáticamente por algún órgano del cuerpo como si fuera saliva, sudor o jugos gástricos, el amor implica un proceso de crecimiento interno y espiritual, el amor exige esfuerzo, reflexión. aprendizaje, comprensión, tolerancia, respeto, equidad,donación pero siempre empezando con uno mismo. No se puede dar lo que no se tiene.
Estamos en el camino y el camino es Amor...